Movilidad Geográfica: Traslado puesto de trabajo

Traslado JRG Abogados

¿Necesita que un Abogado Laboralista le asesore en materia de MOVILIDAD GEOGAFICA?

Abogados Laboralistas en VALENCIA con amplia experiencia en Movilidad Geográfica: Traslado de centro de trabajo y Desplazamiento de centro de trabajo.

En JRG Abogados un Abogado Laboralista especializado en materia de Movilidad GeOgráfica le atenderá.

En nuestro Despacho de Abogados le ayudaremos a saber que hacer frente a un TRASLADO o DESPLAZAMIENTO. Llámenos al 961 05 24 94 o envíenos su e-mail y mensaje a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

¿Es empresario y quiere trasladar a un trabajador?

Ofrecemos un servicio de Abogados GRATIS Primera Consulta en Valencia. Si es empresario y las necesidades de su empresa lo requieren, consulte con un Abogado Laboralista, le asesorará en materia de traslados, tanto individuales como colectivos.

Empresario y trabajador, a través del contrato de trabajo, pactan para que la prestación de servicios se lleve a cabo en un centro de trabajo determinado.  Por ello, y de no ser contratado para prestar servicios en centros de trabajo móviles o itinerantes, el cambio de centro de trabajo que obligue al trabajador a cambiar de residencia se considerara un traslado.

¿O es trabajador y lo han trasladado?

Pida cita con un Abogado de nuestro Despacho de Abogados en Valencia.

Daremos solución ante un posible traslado o desplazamiento.

La movilidad geográfica obliga al trabajador a cambiar de lugar de trabajo.

Si el cambio es por tiempo indefinido, obligando al trabajador a cambiar de residencia hablamos de traslado; pero, si por el contrario dicho cambio no obliga al trabajador a cambiar de residencia, hablamos de desplazamiento

¿Puede la empresa trasladarme de centro de trabajo que implique cambio de residencia sin ningún motivo?

¿Le han trasladado? ¿Ha tenido que cambiar de residencia?

Deberá existir un motivo, una causa. Es indispensable la existencia de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen, relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa,

Y ante dicha decisión el trabajador puede optar entre tres alternativas: aceptar el traslado; rescindir su contrato de trabajo y percibir una indemnización; impugnar la decisión empresarial ante los Juzgados de lo Social, en este caso, en cualquier caso el trabajador deberá trasladarse y esperar a que la sentencia declare justificado o injustificado el traslado.

Movilidad Geografica Pequeña JRG Abogados

¿Qué opciones tiene el trabajador si la empresa decide trasladarlo?

• Aceptar el traslado

Aceptar la medida adoptada por el empresario percibiendo una compensación por gastos, tanto los propios como de los familiares a su cargo.

• Poner fin a la relación laboral

En este supuesto, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. Siendo el plazo para solicitar la extinción de un año desde la fecha de la notificación.

• No estar de acuerdo con el traslado

La decisión deberá ser impugnada en el plazo de veinte días hábiles siguientes a su notificación.

La sentencia podrá declarar el traslado justificado o injustificado. Si el traslado se considerase injustificado el trabajador tendrá derecho a ser repuesto en su centro de trabajo de origen.

¿Te han cambiado temporalmente de centro de trabajo?

Cuando el traslado no implica cambio de residencia estaremos hablando de un desplazamiento laboral.

El desplazamiento conlleva que el trabajador resida en una población distinta de la de su domicilio habitual sin exigir un cambio definitivo de residencia. El desplazamiento en un periodo de tres años no podrá exceder de 12 meses, si lo supera será considerado un traslado.

Soy trabajador ¿Qué hago?

El trabajador podrá recurrir la medida ante los tribunales de la jurisdicción social. En cualquier caso, tendrá que trasladarse al nuevo centro de trabajo, y esperar a que la sentencia declare o no, justificado el traslado.