Reclamación Salario

Portada Reclamacion Salario JRG Abogados

¿Necesita que un Abogado Laboralista le asesore en materia de RECLAMACION DE SALARIOS?

Abogados Laboralistas en VALENCIA con amplia experiencia en Reclamación Salario.

En JRG Abogados un Abogado Laboralista con amplia experiencia en materia de Reclamación de Salario le atenderá.

En nuestro Despacho de Abogados le ayudaremos a cobrar todo su SALARIO. Llámenos al 961 05 24 94 o envíenos su e-mail y mensaje a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

¿No le pagan el salario? o ¿se retrasan en el pago de salario?

El empresario está obligado a abonar mensualmente al trabajador la totalidad del salario, ya sean en dinero o en especie, además el pago deberá ser puntual.

También dicho retraso o impago puede ser causa de extinción del contrato por voluntad del trabajador.

En JRG Abogados contamos con un equipo de Abogados Laboralistas especializados en reclamar los salarios que se adeudan. No solo puede producirse un impago de salario por parte del empresario, en otras ocasiones el trabajador cobra un salario inferior al que le puede corresponder, inferior al que le pueda corresponder por Convenio Colectivo.

Reclamacion Salario Pequeña JRG Abogados

Nuestros Abogados Laboralistas en VALENCIA le aconsejan que se asesore con el fin de saber si esta adecuadamente encuadrado en el Convenio Colectivo y Grupo Profesional  que le corresponde en acorde con el trabajo que realice.

Una vez sepa cual es el convenio en el que está encuadrado o debiera estar encuadrado, podrá saber si está cobrando correctamente lo que dicta su convenio.

Si no es así, no dude en concertar una cita con un Abogado Laboralista de JRG Abogados.

¿Qué hacer si no te pagan el salario?

  • No dudes en concertar una cita con nuestro Despacho de Abogados Laboralistas.
  • Si no le pagan el salario o le pagan menos salario del que le pueda corresponder, el plazo para poder reclamar el mismo es de 12 meses, previamente deberá interponerse papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Si no hay acuerdo o avenencia en el mismo, deberá presentarse demanda en el Juzgado de lo Social, reclamando las cantidades adeudadas por el empresario.

¿Y si el empresario se declara insolvente o desaparece la empresa?

  • En caso de insolvencia del empresario o en el supuesto que la empresa haya desaparecido, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) garantiza a los trabajadores la percepción de salarios.
  • La cantidad máxima a abonar por el Fondo de Garantía Salarial, es la que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de ciento veinte días.