Inspección de Trabajo

Inspeccion Trabajo JRG Abogados

Abogados Laboralistas en VALENCIA especializados en INSPECCION DE TRABAJO

¿Lo ha Sancionado la Inspección de Trabajo? No dude en consultar con un Abogado Laboralista

En JRG Abogados un Abogado Laboralista especializado, con amplia experiencia en materia de Inspección de Trabajo resolverá sus duda si ha recibido un Acta de Infracción o un Acta de Liquidación de la Inspección de Trabajo. Llámenos al 961 05 24 94 o envíenos su e-mail y mensaje a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

En JRG Abogados disponemos de un equipo de Abogados especializados en el asesoramiento tanto a la empresa, si ha recibido una visita o requerimiento de la Inspección de Trabajo; como al trabajador, si su intención es denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo.

Ofrecemos tanto al trabajador como al empresario un servicio de Primera Consulta GRATIS.

Nuestros Abogados Laboralistas aportan soluciones legales adecuadas, siendo uno de los Despachos de Abogados de referencia  en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social.

¿Qué es la Inspección de trabajo?

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es la organización administrativa responsable del servicio público de controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de condiciones de trabajo, empleo, Seguridad Social, y prevención de riesgos laborales.

¿Cómo actúa la Inspección de trabajo?

La Inspección de Trabajo actúa mediante visita al centro de trabajo, sin necesidad de avisar previamente.

 

Dicha actuación podrá consistir también en requerimiento de comparecencia de quién resulte obligado. Mediante dicho requerimiento el Inspector actuante podrá solicitarle determinada documentación.

Inspeccion Trabajo 2 JRG Abogados

¿Es empresario y le ha denunciado un trabajador ante la Inspección de Trabajo?

¿Es trabajador y desea denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo?

En el Despacho le ofrecemos un servicio a la medida del cliente, nuestros Abogados le acompañarán en todo el proceso.

Queremos que a través de nuestro despacho pueda dar respuesta, si es empresario, a una posible denuncia; y, si por el contrario es trabajador le asesoraremos si quiere denunciar ante la Inspección de Trabajo un posible ilícito cometido por el empresario.

Creemos firmemente que dar una solución adecuada a sus problemas es nuestra principal preocupación.

¿Qué consecuencias tiene la denuncia ante la Inspección de Trabajo?

Si es usted trabajador, la denuncia es anónima, obligando al Inspector de Trabajo o Subinspector de Empleo a guardar secreto.

En caso de ser usted empresario, la denuncia implica una investigación por parte del Inspector o Subinspector actuante acerca de los hechos que puedan conformar el posible ilícito cometido  en materia Laboral, de Seguridad Social o Prevención de Riesgos Laborales. Así como  una visita del Inspector o Subinspector actuante al centro de trabajo en el que el trabajador denunciante preste sus servicios.