BLOG

Desde JRG Abogados pretendemos explicar y aclarar en la medida de lo posible cuales son los requisitos para solicitar la Custodia Compartida. Comencemos señalando que se entiende por Guardia y Custodia. ¿Qué es la Guarda y Custodia? Cuando se decide poner fin al vínculo conyugal divorciándose, la Guarda y Custodia, entendida ésta como la función de los progenitores de convivir, cuidar y asistir a los hijos, se puede atribuir a la madre o al padre, estamos hablando entonces de Custodia Monoparental o Individual; o a ambos progenitores, hablando entonces de Custodia Compartida. La Guardia y Custodia se encuentra regulada en Leer mas
  Categories : DERECHO FAMILIA, Guarda y Custodia  No Comments
Desde JRG Abogados pretendemos con este artículo aclarar ciertas dudas si ya te han despedido o si prevés que te van a despedir. ¿Tenemos derecho a indemnización?, ¿tenemos derecho a la misma indemnización por un despido disciplinario que por un despido por causas objetivas? Comenzaremos explicando las distintas modalidades de despido. Modalidades de Despido Primero queremos comentarte dos modalidades de despido que quizá ya conozcas: Despido Disciplinario En cuanto al despido disciplinario, encontramos su regulación en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores; entre las causas que motivan dicho despido se encuentran: Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o Leer mas
  Categories : DERECHO LABORAL, Extinción Contrato  No Comments
Desde JRG Abogados pretendemos con este artículo explicaros en que consiste la Incapacidad Permanente. ¿Tenemos derecho a una Incapacidad Permanente parcial, a una Incapacidad Permanente Total o a una Incapacidad Permanente Total Absoluta?, y si tenemos derecho a una Incapacidad Permanente, ¿cómo podemos solicitarla? Comenzaremos explicando en que consiste la Incapacidad permanente, y que tipos existen de Incapacidad permanente. ¿Qué es la Incapacidad Permanente? La incapacidad permanente es aquella situación en la que se encuentra el trabajador que, después de haber estado sometido a tratamiento médico prescrito por padecer una enfermedad o lesión como consecuencia de un accidente, presenta reducciones anatómicas Leer mas
  Categories : Incapacidad Permanente, SEGURIDAD SOCIAL  No Comments