BLOG

Desde JRG Abogados queremos explicar la diferencia existente entre un trabajador que debiera ser contratado mediante un contrato temporal, o debiera haber sido contratado mediante un contrato indefinido; ¿cuándo debemos contratar de forma temporal o de forma indefinida?, ¿cuándo tenemos un contrato temporal, o por el contrario tenemos un contrato indefinido?. Modalidades de Contrato Temporal Comencemos enumerando las distintas modalidades de contrato temporal que podemos encontrar: El contrato de obra y servicio, mediante el cual el empresario contrata al trabajador para la realización de una obra o servicio determinado con autonomía propia dentro de la actividad de la empresa. En Leer mas
 Categories : Contrato Trabajo  No Comments
Desde JRG Abogados explicamos y aclaramos todas aquellas dudas que puedan surgir en torno a la jornada de trabajo. explicaremos en que consiste la jornada de trabajo, respondiendo a preguntas como ¿cuál es su duración máxima? o ¿cuál es la jornada máxima diaria?, entre otras cuestiones. Regulación jornada trabajo En cuanto a la jornada ordinaria de trabajo, ésta afecta a todos los trabajadores por cuenta ajena, estando excluidos aquellos trabajadores cuya relación laboral se encuentra regulada por normativa legal específica, como es el caso de funcionarios públicos o trabajadores en espectáculos públicos, entre otros. La jornada de trabajo la encontramos Leer mas
 Categories : Condiciones Trabajo  No Comments
Desde JRG Abogados  pretendemos con este artículo explicar y aclarar las dudas que nos puedan surgir con respecto a la obligación por parte de las empresas a llevar un registro de la jornada laboral. Muchas veces nos preguntamos ¿estoy trabajando horas de más?, ¿cuál es mi jornada de trabajo?, ¿la empresa está respetando mi descanso diario y semanal?; entre otras muchas preguntas. Con esta medida se pretende garantizar que el trabajador realiza en efecto la jornada que normalmente establece la negociación colectiva. Nuestros Abogados Laboralistas pretenden que el lector, ya sea trabajador o empresario conozca mejor la nueva medida que Leer mas
 Categories : Condiciones Trabajo  No Comments