Reclamación Salario

ABOGADOS RECLAMACIÓN SALARIO VALENCIA CON AMPLIA EXPERIENCIA

¿BUSCA UN ABOGADO EN MATERIA DE RECLAMACIÓN DE SALARIO?

No dude en contactar con nosotros llamándonos al 961 05 24 94 o rellene nuestro Formulario de Contacto. Estamos en VALENCIA, en la PLAZA HORTICULTOR CORSET 16

En Nuestro Despacho un Abogado con amplia experiencia en materia de Reclamación de Salario le atenderá en Valencia. Le ayudamos a cobrar todo su SALARIO si su empresa no le paga el salario pactado o se retrasa en el pago del salario el día pactado.

Le ayudamos para que pueda reclamar las nóminas impagadas, las pagas extras que no le hayan abonado, las horas extras, así como las diferencias salariales.

Desde JRG Abogados le aconsejamos que se asesore con el fin de saber si esta adecuadamente encuadrado en el Convenio Colectivo y Grupo Profesional que le corresponde acorde con el trabajo que realice con la finalidad de saber si está percibiendo el salario que le corresponde.

Si no le pagan el salario, o no le pagan el salario acorde con su categoría o grupo profesional, no dude en concertar una cita con un Abogado de nuestro Despacho de Abogados experto en la Reclamación de Salarios.

Somos Abogados especialistas en Reclamación de Salario

El empresario está obligado a abonar mensualmente al trabajador la totalidad del salario, ya sean en dinero o en especie, además el pago deberá ser puntual.

También dicho retraso o impago puede ser causa de extinción del contrato por voluntad del trabajador.

Si el trabajador procede a reclamar las cantidades adeudas, tendrá derecho a reclamar los interese moratorios por dichas cantidades, y tal como señala el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 29, en la reclamación de cantidades se podrá reclamar el 10% del interés anual del dinero.

En JRG Abogados contamos con un equipo de Abogados especializados en reclamar los salarios que se adeudan.

No solo puede producirse un impago de salario por parte del empresario. En algunas ocasiones el trabajador cobra un salario inferior al que le puede corresponder, inferior al que estipula el Convenio Colectivo.

¿Qué hacer si no te Pagan el Salario?

Muchas veces las empresas se ven sometidas diariamente a problemas de liquidez, Pero, aunque la empresa se encuentre en una situación complicada económicamente, dicha situación no implica que ésta pueda dejar de pagar el salario pactado a sus trabajadores.

Si no le pagan el salario o le pagan menos salario del que le pueda corresponder, el plazo para poder reclamar el mismo es de 12 meses, previamente deberá interponerse papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Posteriormente si el empresario no acude al Acto de Conciliación o este finaliza si avenencia, deberá interponerse la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social, reclamando las cantidades adeudadas por el empresario.

¿Y si el Empresario se Declara Insolvente o Desaparece la Empresa?

En caso de insolvencia del empresario o en el supuesto que la empresa haya desaparecido, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) garantiza a los trabajadores la percepción de salarios.

La cantidad máxima a abonar por el Fondo de Garantía Salarial es la que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de ciento veinte días.