• Plaza Horticultor Corset 16 VALENCIA
  • 961 05 24 94
  • info@jrgabogados.es

Abogados Movilidad Geográfica

Abogados Movilidad Geográfica

Abogados Movilidad Geográfica Valencia

Abogados Movilidad Geográfica Valencia, especializados y con amplia experiencia en Traslados de centro de trabajo y Desplazamientos.

Si eres trabajador y te han trasladado, pide cita con uno de nuestros abogados especializado en Movilidad Geográfica. Y si eres empresario, y las necesidades de tu empresa lo requieren, consulta con uno de nuestros abogados expertos en Movilidad Geográfica.

No dudes en consultar con uno de nuestros abogados expertos en Movilidad Geográfica si te han trasladado a otro centro de trabajo, o tu empresa requiere que te desplaces más a menudo de lo habitual.

Si requieres de un abogado especialista en Traslados y Desplazamientos, uno de nuestros abogados te informará y asesorará, dando respuestas a tus preguntas, porqué sabemos que un Traslado o un Desplazamiento no deseado implica sin duda un problema, un problema para el trabajador, y un problema para su entorno más cercano.

Movilidad Geográfica — Traslados y Desplazamientos

Para poder trasladar a un trabajador será indispensable la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen, relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.

Cuando el traslado no implica cambio de residencia estaremos hablando de un desplazamiento laboral.

El desplazamiento conlleva que el trabajador resida en una población distinta de la de su domicilio habitual sin exigir un cambio definitivo de residencia. El desplazamiento en un periodo de tres años no podrá exceder de 12 meses, si lo supera será considerado un traslado.

¿Te han Trasladado de Centro de Trabajo? — Lo que Puedes Hacer!

Ante dicha decisión el trabajador puede optar entre tres alternativas: aceptar el traslado, rescindir su contrato de trabajo o impugnar la decisión empresarial ante los Juzgados de lo Social.

Aceptar la Decisión del Empresario

Aceptar la medida adoptada por el empresario percibiendo una compensación por gastos, tanto los propios como de los familiares a su cargo.

Rescindir el Contrato

En este supuesto, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. Siendo el plazo para solicitar la extinción de un año desde la fecha de la notificación.

Impugnar la Decisión Judicialmente

El trabajador podrá recurrir la medida ante los tribunales de la Jurisdicción Social. En cualquier caso, tendrá que trasladarse al nuevo centro de trabajo, y esperar a que la sentencia declare o no, justificado el traslado.

No Dudes en Preguntar

Realiza tu Consulta!

¿Necesitas un Abogado especialista en Movilidad Geográfica — Traslados o Desplazamientos — en Valencia?. Puedes contactar con JRG Abogados a través de nuestro Formulario. Haz tu consulta a unos de nuestros Abogados en Valencia especializados y con amplia experiencia en Movilidad Geográfica.


Puede hacernos una Consulta. Si prefieres que te llamemos rellena el formulario Nosotros te Llamamos.

¡Estaremos encantados de atenderte!