Movilidad Funcional: Cambio Puesto Trabajo

ABOGADOS EN VALENCIA CON AMPLIA EXPERIENCIA EN MOVILIDAD FUNCIONAL

¿LO HAN CAMBIADO DE PUESTO DE TRABAJO O CATEGORÍA PROFESIONAL?

No dude en contactar con nosotros llamándonos al 961 05 24 94 o rellene nuestro Formulario de Contacto. Estamos en VALENCIA, en la PLAZA HORTICULTOR CORSET 16

Abogados en Valencia con amplia experiencia en materia de Movilidad Funcional, Cambio Puesto Trabajo, Cambio Categoría Profesional le asesorarán adecuadamente.

Consulte con uno de nuestros Abogados. Un Abogado con amplia experiencia en materia de Movilidad Funcional resolverá sus problemas.

Asesoramos tanto a la empresa como al trabajador. Un Abogado le responderá a sus consultas en materia de Movilidad Funcional. En JRG Abogados entendemos sus inquietudes y le aconsejaremos en función de sus intereses. Siempre antepondremos sus intereses a los nuestros.

¿Qué es la Movilidad Funcional?

La movilidad funcional es definida por el Estatuto de los Trabajadores como el poder que tiene el empresario de cambiar las funciones que desempeña el trabajador en su puesto de trabajo, pactadas en el contrato de trabajo.

Si el cambio de funciones se produce dentro del mismo grupo profesional al que pertenece el trabajador, será un cambio que está dentro del poder de dirección de la empresa. No siendo necesaria la justificación que motive dicho cambio.

Pero, eso sí, deberá respetarse la dignidad del trabajador, así como su titulación académica o cualificación profesional para el desempeño de las tareas.

La movilidad funcional puede implicar la realización de funciones diferentes a la que se venían realizando, tanto superiores como inferiores.

La decisión empresarial deberá estar motivada por la existencia de probadas causas técnicas u organizativas que justifiquen la decisión empresarial, y por el tiempo imprescindible para su atención, lo que significa que estamos hablando de una decisión empresarial de carácter temporal, con el fin de hacer frente a las causas que motivaron dicha decisión.

La empresa vendrá obligada a comunicar a los representantes de los trabajadores la decisión adoptada.

Si las funciones superiores a nuestra categoría o grupo profesional son realizadas durante un periodo superior a 6 meses durante 1 año, o en cualquier caso durante un periodo de 8 meses durante 2 años, el trabajador puede reclamar:

  • El ascenso.
  • La cobertura de vacante correspondiente a las funciones realizadas de acuerdo con la política en materia de ascensos que resultara aplicable en la empresa.

El trabajador tendrá derecho a cobrar el salario correspondiente a las funciones que desempeñe, salvo que realice funciones inferiores, en este caso mantendrá su salario de origen.