1. Inicio
  2.  » Abogados Laboralistas

Abogados Laboralistas Valencia

JRG Abogados

¿Necesita un Abogado Laboralista con amplia experiencia en Valencia?

Abogados Laboralistas Valencia

Asesórese con un Abogado Laboralista Experto en Valencia

Abogados Laboralistas en Valencia especializados y con amplia experiencia en Derecho Laboral. Somos Abogados expertos en la representación y defensa jurídica en materia Laboral.

El ámbito laboral es complejo, y es por ello que la materia requiere del asesoramiento y asistencia jurídica de un Abogado Laboralista capaz de dar la mejor respuesta ante cualquier problema que pueda surgir en el ámbito Laboral.

Pensamos que prevenir el problema es la mejor manera de solucionarlo. Y, por ello, asesoramos de forma preventiva tanto a la empresa como al trabajador. Sin duda, creemos que es primordial predecir situaciones que pueden dar lugar a conflictos en materia Laboral. Nuestro objetivo es, sin duda, evitar problemas a nuestros clientes.

Pero también ofrecemos siempre la mejor respuesta jurídica ante situaciones imprevisibles o inevitables. Nuestro equipo de Abogados Laboralistas le asesorará y le orientarán de una forma clara y comprensible ante cualquier problema en materia Laboral.

Le acompañaremos durante todo el procedimiento, desde el asesoramiento inicial, donde intentaremos encontrar la mejor de las soluciones a su problema legal en el ámbito Laboral.

 

Su Despacho de Abogados Laboralistas en Valencia

Asesórese con uno de nuestros Abogados expertos en Derecho de Laboral.

Pregunte a uno de nuestros Abogados Laboralistas. Nuestro Despacho de Abogados en Valencia cuenta con profesionales expertos en Derecho Laboral y con amplia experiencia en la materia.

Pregunte a un Abogado Laboralista con amplia experiencia en Derecho Laboral.

Nuestros Despacho de Abogados pone a su disposición Abogados especialistas y con amplia experiencia en conflictos en materia Laboral tales como Despidos, Reclamación de Salarios, Movilidad Geográfica, Acoso Laboral, Movilidad Funcional, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, Cálculo Finiquito, Cálculo Indemnización por Despido.

Para nosotros el cliente es lo más importante.

Siempre anteponemos los intereses de nuestros clientes a los nuestros, porque ellos son la base de nuestro despacho.

Tanto si es trabajador como empresa y tiene que hacer frente a cualquier problema legal dentro del ámbito Laboral, porque quiere reclamar lo que legalmente le corresponde, puede estar tranquilo y seguro de que ha llegado al Despacho de Abogados Laboralistas en Valencia indicado.

Pida cita con uno de nuestros Abogados Laboralistas.

Pídanos cita y realice su consulta a uno de nuestros Abogados. Estaremos encantados de atenderle tanto si es empresa como trabajador.

Abogados con Amplia Experiencia

Consulte con un Abogado Experto en Derecho Laboral

Un Abogado Laboralista con amplia experiencia en Derecho Laboral, estudiará su contrato de trabajo, analizando si el convenio colectivo en el que está encuadrado, su grupo profesional, las tareas que desempeña en su puesto de trabajo, su jornada laboral, su horario es el adecuado, explicándole de manera clara y precisa cuales son sus derechos.

Nuestros Abogados en Valencia conocen muy bien la extensa normativa que regula las relaciones entre trabajador y empresa, y por ello podemos ayudarle ante cualquier duda o problema relacionado con los derechos y obligaciones que puedan corresponderle como empleado.

Si es empresa, tenga la total seguridad que también podemos asesorarle, solventando cualquier duda o problema en materia de contratación, despidos, inspecciones de trabajo.

Un Abogado Laboralista le informará y asesorará ante cualquier conflicto en materia de derechos fundamentales, conciliación de la vida familiar y laboral, adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, movilidad geográfica, acoso laboral, despido, que pueda tener con la empresa si es trabajador, o con el trabajador si es empresario.

Como ya hemos dicho, para nosotros el cliente es lo más importante. Y es por ello, que nuestra máxima como Abogados Laboralistas, es que el cliente, ya sea trabajador o empresa tenga el mejor servicio jurídico posible. Por ello, ante cualquier problema que requiera de la intervención de profesionales externos, con el fin de obtener el mejor de los resultados, contamos con profesionales externos como peritos, consultores, auditores, detectives.

Servicios Jurídicos Abogados Laboralistas

Despidos

Abogados Laboralistas especializados en materia de Despidos. Le asesoramos y representamos en materia de Despidos Disciplinarios y Objetivos 

Reclamación Salario

Le ayudamos a reclamar tanto diferencias salariales si no le están aplicando bien el Convenio Colectivo o salarios pendientes de cobrar 

Condiciones Trabajo

No dude en preguntar a uno de nuestros Abogados Laboralistas si le han Modificado su Jornada de Trabajo o le han Modificado su Horario de Trabajo

Inspección de Trabajo

Prestamos asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores ante la Inspección de Trabajo si ha recibido un Requerimiento o un Acta de Infracción

Movilidad Geográfica

Si lo han trasladado a otro centro de trabajo que implique cambio de residencia o realiza continuos desplazamientos pregúntenos

Movilidad Funcional

Si le han cambiado de Grupo Profesional o realiza funciones que no venía realizando con anterioridad en su puesto de trabajo, pregúntenos

Presupuesto Transparente

Desde el primer momento le hacemos un presupuesto personalizado y sin letra pequeña. Nos caracteriza la transparencia

Defensa Jurídica

Un Abogado Laboralista le asistirá en el SMAC y los Juzgados de lo Social, sin olvidar algo tan importante como es la negociación

Resultados

Le informamos en todo momento sobre el estado del procedimiento. Queremos defender sus derechos e intereses en materia Laboral

Formulario Contacto

Política legal

8 + 14 =

Abogados Especializados

Abogado Laboralista Valencia

¿Qué es el Derecho Laboral?

El Derecho Laboral es la rama de nuestro derecho que engloba todas aquellas normas jurídicas cuya finalidad consiste en regular las relaciones existentes como consecuencia del trabajo entre empresario o empresarios y trabajador o trabajadores, estableciendo cuales son los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios.

¿Qué regula el Derecho Laboral?

El Derecho Laboral se encarga de regular las relaciones entre empresario y trabajador, y ante cualquier conflicto en materia de Despido, Reclamación Salario, Movilidad Geográfica o Movilidad Funcional, entre otras, es esencial ponerse en manos de un Abogado Laboralista experto en la materia.

Un Abogado Laboralista le Asistirá 

Procedimiento en Materia Laboral

Acto Conciliación Laboral

Antes de presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social, el trabajador deberá presentar demanda ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación con la finalidad de alcanzar un acuerdo con la empresa.

Para algunos procedimientos como Despido o Reclamación de Salarios dicho acto será preceptivo, no siendo necesario el intento de conciliación para otros procedimientos.

Leer más

La conciliación previa a la vía de la jurisdicción social se encuentra regulada en el artículo 63 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, señalando la conciliación previa como un presupuesto obligatorio para la posterior admisión a trámite de la demanda.

Existen algunas excepciones que no requieren de conciliación previa, como los conflictos que se susciten en materia de vacaciones, conciliación de la vida familiar y laboral, derechos fundamentales, movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo, entre otras.

Estamos hablando de un procedimiento que requiere de negociación y conocimiento en materia de Derecho Laboral, por ello es crucial ponerse en manos de un Abogado Laboralista con amplia experiencia en la materia.

La demanda se presentará ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), organismo público dependiente de la Consejería de Trabajo de cada Comunidad Autónoma.

La demanda ante el SMAC deberá contener los siguientes datos:

  • Los datos relativos a la empresa y trabajador, como el CIF de la empresa, el NIF del trabajador, el domicilio del trabajador y el domicilio del centro de trabajo donde el trabajador presta sus servicios.
  • Reflejar que modalidad de contrato vincula a empresa y trabajador, categoría profesional, convenio colectivo aplicable, salario que percibe el trabajador, fecha de inicio de la prestación de servicios en la empresa y fecha fin si la relación laboral está extinguida.
  • Exposición de los hechos por los que se demanda.

Presentada la demanda, el SMAC emplazará al trabajador y a la empresa para el acto de conciliación.

Llegada la fecha se celebrará el acto de conciliación, cuyo resultado se verá plasmado en la denominada acta de conciliación.

Dicha acta de conciliación será preceptiva para que el Juzgado de lo Social admita a trámite la correspondiente demanda en materia Laboral.

Demanda ante el Juzgado de lo Social

El procedimiento se iniciará mediante presentación de la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social.

Junto con el escrito de demanda será preceptivo presentar la documentación que justifique el intento de conciliación previa (certificado acta conciliación), cuando dicha conciliación sea obligatoria como requisito previo a la presentación de la demanda.

Leer más

La demanda ante el Juzgado de lo Social deberá reflejar lo siguiente:

  • Deberemos designar el órgano judicial ante el que se presenta.
  • Los datos del demandante y demandado, nombre y apellidos de las personas físicas, denominación social de las personas jurídicas; el domicilio de ambos a efectos de notificaciones.
  • Relato de los hechos de forma concisa y clara.
  • Suplico correspondiente, en el que reflejaremos lo que pedimos al órgano judicial.
  • Si la parte asistirá a los actos que se deriven de la presente demanda asistido o representado por letrado o graduado social.
  • Fecha y firma en nuestro escrito de demanda.

Una vez presentada la demanda ante el Juzgado de lo Social y haya sido admitida, el letrado de la Administración de Justicia señalará la fecha en la cual tendrá lugar los actos de conciliación y juicio.

Plazos Reclamar Derecho Laboral

¿Cuál es el plazo para reclamar un Despido?

El plazo es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que se hubiera producido el Despido.

¿Cuál es el plazo para reclamar Salarios?

El plazo para reclamar  salarios es de 1 año, contado a partir del momento en que debió percibirse o se pudo reclamar.

¿Cuál es el plazo frente a Sanciones de la empresa?

El plazo para reclamar  sanciones es de de 20 días hábiles desde la fecha de la notificación.

¿Cuál es el plazo frente a Movilidad Geográfica o Modificación Sustancial?

El plazo es de de 20 días hábiles desde la fecha de la notificación de la decisión empresarial.

Especialistas Derecho Laboral

Expertos en Derecho del Trabajo

Nuestros Despacho de Abogados Laboralistas en Valencia pone a su disposición Abogados especialistas en conflictos en materia Laboral.

Prestamos asesoramiento en materia de expedientes de regulación de empleo y en conflictos laborales generales o particulares.

Asesoramos a la empresa en materia de negociación, planificación y diseño de convenios colectivos de empresa.

Tanto si es trabajador como si es empresa consulte a un Abogado Laboralista cualquier problema que pueda tener en materia de Inspección de Trabajo.

Si es empresa o trabajador y tiene un problema en materia Laboral, déjelo en manos de nuestros Abogados, porque ellos se encargarán de hacer todo lo necesario para defender sus intereses.

Creemos que nuestros clientes deben recibir por parte de nuestros Abogados Laboralistas, en todo momento, información clara y veraz.

Nuestros clientes reciben cuanta información sea necesaria tanto en la primera visita, como a lo largo de todo el procedimiento. Queremos que el cliente este informado en todo momento.

Por ello un Abogado Laboralista experto en Derecho Laboral le acompañará durante todo el procedimiento. Dar una solución adecuada a su problema en materia Laboral es nuestra prioridad.

No dude en consultarnos cuantas veces sea necesario, un Abogado Laboralista estará encantado de atenderle, simplemente por una razón, y es, que usted es nuestro cliente.

Despido Disciplinario

Despido Objetivo

Despido Colectivo

Modificación Jornada Trabajo

Traslados o Desplazamientos

Sanciones Laborales

Cálculo Finiquito

Reclamación Salario

Conciliación Vida Laboral y Familiar

Acoso Laboral

Cálculo Indemnización Despido

Extinción Contrato de Trabajo

Pídanos Cita

¿Necesita resolver cualquier duda sobre Derecho Laboral? No dude en contactar con nuestros Abogados Laboralistas en Valencia a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono.

Contacte con nosotros y expónganos todas sus dudas. No lo dude y solicite nuestra asistencia.