Jubilación: Anticipada y Flexible

ABOGADOS JUBILACIÓN VALENCIA: JUBILACIÓN ORDINARIA, JUBILACIÓN ANTICIPADA Y JUBILACIÓN FLEXIBLE

¿BUSCA UN ABOGADO EXPERTO EN JUBILACIÓN?

No dude en contactar con nosotros llamándonos al 961 05 24 94 o rellene nuestro Formulario de Contacto. Estamos en VALENCIA, en la PLAZA HORTICULTOR CORSET 16

Abogados especializados en materia de Jubilación en Valencia le asesorarán en cuestiones relacionadas con la Jubilación Ordinaria, Jubilación Anticipada y Jubilación Parcial.

Le ayudamos a solicitar y tramitar su Pensión de Jubilación en Valencia. En JRG Abogados contamos con un equipo de Abogados experto en Jubilación y con amplia experiencia en la materia.

Pretendemos que el cliente obtenga la tranquilidad que supone tener cubiertas una parte de sus necesidades económicas, sin olvidar que este tipo de prestaciones no son ningún regalo de la Seguridad Social ya que son un derecho del trabajador y el resultado de las aportaciones realizadas por los trabajadores que cubren estas contingencias a lo largo de su vida laboral.

Para nosotros es fundamental poner al día a nuestro cliente, acompañándolo y asesorándolo durante todo el proceso. Nos sentimos comprometidos con su caso y puede estar seguro que para nosotros el cliente es lo primero.

La jubilación ante todo es un derecho. Es la situación jurídica que da derecho al trabajador a percibir una pensión durante el resto de su vida, al alcanzar una edad determinada.

A partir del 01 de enero del 2013, la edad para acceder a ser beneficiario de la pensión de jubilación dependerá de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral:

  • De 67 años, con carácter general
  • De 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización

Nuestro Despacho de Abogados en Valencia le Proporcionará Asesoramiento y Asistencia Jurídica en:

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Podrán acceder a la jubilación anticipada los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en alta o situación asimilada al alta.
  • Haber cumplido una edad que en cualquier caso sea inferior en dos años como máximo a la edad exigida para acceder a la jubilación ordinaria.
  • Tener cotizado un periodo mínimo de: 35 años, sin tener en cuenta la parte proporcional de pagas extraordinarias, ni el abono de años y días cotizados anteriores a 01 de enero de 1967.
JUBILACIÓN FLEXIBLE

La situación de jubilación flexible se traduce en la posibilidad que tiene el trabajador de compatibilizar la pensión de jubilación con un contrato de trabajo a tiempo parcial, dentro de los límites de jornada, entre un mínimo del veinticinco por ciento y un máximo del cincuenta por ciento. Por lo que, el jubilado podrá realizar una jornada de entre el 75% y el 50% de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

El salario que cobre el trabajador que compatibilice la pensión de jubilación con el trabajo retribuido será el acorde a su jornada de trabajo.

JUBILACIÓN PARCIAL

Podrán acceder a la jubilación parcial los trabajadores por cuenta ajena, encuadrados en cualquier Régimen de la Seguridad Social, siempre que tengan cumplido 60 años.

Se permite al trabajador que haya acordado con el empresario reducir su jornada y consecuentemente reducir su salario, accediendo simultáneamente a la situación de jubilación siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Deberán estar contratados a jornada completa.
  • Que se celebre simultáneamente un contrato de relevo.