Impugnar Alta Médica

ABOGADOS IMPUGNAR ALTA MÉDICA VALENCIA ESPECIALIZADOS EN LA MATERIA

¿BUSCA UN ABOGADO QUE LE AYUDE A IMPUGNAR EL ALTA MÉDICA?

No dude en contactar con nosotros llamándonos al 961 05 24 94 o rellene nuestro Formulario de Contacto. Estamos en VALENCIA, en la PLAZA HORTICULTOR CORSET 16

Despacho de Abogados con amplia experiencia en Impugnar un Alta Médica. Un Abogado especializado le ayudará a Impugnar Alta Médica en Valencia.

¿Estaba de baja por Enfermedad Común o Accidente de Trabajo y le han dado de Alta Médica?. ¿Continua enfermo y tiene que Impugnar un Alta Medica?. En JRG Abogados nuestros Abogados  le acompañarán durante todo el procedimiento cuando tenga que Impugnar un Alta Médica tras estar de baja por enfermedad. Le prestaremos todo el asesoramiento requerido para realizar cualquier tipo de gestión o tramitación necesaria con el fin de ayudarle a Impugnar el Alta Médica, en vía administrativa o judicial.

¿Le han dado de Alta Medica tras estar 12 meses o 18 meses de baja por Incapacidad Temporal y sigue sin poder trabajar?

Cuando un trabajador como consecuencia de una Enfermedad Común o un Accidente Laboral se encuentra en situación de Baja Médica cobrando la prestación correspondiente, puede llegar el caso que se agote el plazo de 12 meses de dicha Incapacidad Temporal, o puede que una vez agotados esos 12 meses se le conceda una prorroga de 6 meses más. Una vez agotado dicho plazo, incluida la posible prorroga, si el Instituto Nacional de la Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina decidiesen que el trabajador se encuentra en condiciones de incorporarse a su respectivo trabajo, procederán a darle de inmediato la correspondiente Alta Médica y por consiguiente el trabajador no tendría más remedio que incorporarse a su puesto de trabajo.

Desde nuestro Despacho de Abogados le Asesoraremos en materia de Impugnar Alta Médica, siendo Clave a la hora de Reclamar, el Momento en que se Emite dicha Alta:

ALTA MÉDICA ANTES DE LOS 12 MESES

Si lo han dado de Alta Médica antes de transcurrir 12 meses, deberá interponer Reclamación Administrativa Previa en el plazo de 11 días ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) resolverá en un plazo de 7 días; si no resolviese en dicho plazo, se entenderá denegada la reclamación previa por silencio administrativo.

ALTA MÉDICA A LOS 12 MESES (365 DÍAS)

Para este supuesto deberemos presentar disconformidad con el Alta Médica en el plazo máximo improrrogable de 4 días (naturales), dicha disconformidad deberá presentarse ante la Inspección Médica.

El plazo para resolver será de 7 días (naturales); si en dicho plazo no resolviese, deberá entenderse denegada la Reclamación Previa por silencio administrativo.

ALTA MÉDICA DESPUÉS DE LOS 12 MESES (DESDE EL DÍA 365 HASTA EL 545)

Si ya han transcurrido más de 12 meses deberemos presentar Reclamación Administrativa Previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el improrrogable plazo de 11 días.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social deberá resolver la Reclamación Previa en plazo de 7 días; si en dicho plazo no resolviese, la reclamación administrativa se entenderá denegada por silencio administrativo.

ALTA MÉDICA TRAS LOS 18 MESES (MAS DE 545 DÍAS)

En este supuesto también nos veremos obligados a interponer como en el supuesto anterior, Reclamación Administrativa Previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el improrrogable plazo de 11 días.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social deberá resolver la Reclamación Administrativa Previa en un plazo de 7 días.