• Plaza Horticultor Corset 16 VALENCIA
  • 961 05 24 94
  • info@jrgabogados.es

Abogados Impugnar Alta Médica

Abogados Impugnar Alta Médica

Abogados Impugnar Alta Médica Valencia

Abogados Impugnar Alta Médica Valencia con amplia experiencia te prestaran todo el asesoramiento requerido para realizar cualquier tipo de gestión o tramitación necesaria con el fin de ayudarte a Impugnar el Alta Médica, en vía administrativa o judicial.

¿Estabas de baja médica por Enfermedad Común o Accidente de Trabajo y te han dado de Alta Médica? ¿Continuas enfermo y tienes que Impugnar el Alta Médica?

Nuestros Abogados especialistas en Impugnar Alta Médica te acompañarán durante todo el procedimiento cuando tengas que Impugnar un Alta Médica tras estar de baja por enfermedad.

Tu Despacho de Abogados para Impugnar Alta Médica! — JRG Abogados

Si te han dado de Alta Médica o piensas que te van a dar de Alta Médica, contacta con uno de nuestros abogados experto en Impugnar Alta Médica. Te daremos respuesta a todas aquellas dudas que puedas plantearte ante un Alta Médica cuando aún continuas enfermo.

Nuestro equipo de Abogados Impugnar Alta Médica Valencia te ofrece la mejor defensa cuando habiéndote dado de Alta Médica no te encuentras todavía en condiciones de reincorporarte a tu puesto de trabajo, tanto en vía administrativa, como ante los Juzgados de lo Social.

Alta Médica — INSS

Cuando un trabajador como consecuencia de una Enfermedad Común o un Accidente Laboral se encuentra en situación de Baja Médica cobrando la prestación correspondiente, lo normal es que dicha Baja Médica se agote transcurridos 12 meses, o bien se le conceda una prorroga por otros 6 meses más.

Una vez agotado dicho plazo, incluida la posible prorroga, si el Instituto Nacional de la Seguridad Social decidiese que el trabajador se encuentra en condiciones de incorporarse a su respectivo trabajo, procederán a darle de inmediato la correspondiente Alta Médica y por consiguiente el trabajador no tendría más remedio que incorporarse a su puesto de trabajo.

Importante a la Hora de Impugnar el Alta Médica — Pregúntanos!

Pregunta a uno de nuestros Abogados Impugnar Alta Médica Valencia si te han dado de Alta Médica, pero continuas enfermo. Nuestros abogados expertos en Impugnar Alta Médica te asesorarán e informarán y presentarán la correspondiente Disconformidad o Reclamación Administrativa previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Alta Médica antes de los 12 meses

Si te han dado de Alta Médica antes de transcurrir 12 meses, deberá interponer Reclamación Administrativa Previa en el plazo de 11 días ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) resolverá en un plazo de 7 días; si no resolviese en dicho plazo, se entenderá denegada la reclamación previa por silencio administrativo.

Alta Médica a los 12 meses (365 días)

Para este supuesto deberemos presentar disconformidad con el Alta Médica en el plazo máximo improrrogable de 4 días (naturales), dicha disconformidad deberá presentarse ante la Inspección Médica.

El plazo para resolver será de 7 días (naturales); si en dicho plazo no resolviese, deberá entenderse denegada la Reclamación Previa por silencio administrativo.

Alta Médica después de los 12 meses (desde el día 365 hasta el 545)

Si ya han transcurrido más de 12 meses deberemos presentar Reclamación Administrativa Previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el improrrogable plazo de 11 días.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social deberá resolver la Reclamación Previa en plazo de 7 días; si en dicho plazo no resolviese, la reclamación administrativa se entenderá denegada por silencio administrativo.

Alta Médica tras los 18 meses (más de 545 días)

En este supuesto también nos veremos obligados a interponer como en el supuesto anterior, Reclamación Administrativa Previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el improrrogable plazo de 11 días.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social deberá resolver la Reclamación Administrativa Previa en un plazo de 7 días.

No Dudes en Preguntar

Realiza tu Consulta!

¿Necesitas un Abogado para Impugnar Alta Médica en Valencia?. Puedes contactar con JRG Abogados a través de nuestro Formulario. Haz tu consulta a unos de nuestros Abogados en Valencia especializados y con amplia experiencia en Impugnar Alta Médica.


Puede hacernos una Consulta. Si prefieres que te llamemos rellena el formulario Nosotros te Llamamos.

¡Estaremos encantados de atenderte!