1. Inicio
  2.  » Abogados Divorcios

Abogados Divorcios Valencia

JRG Abogados

¿Necesita Abogado experto en Divorcio en Valencia?

Abogados Expertos Materia Divorcios

Siempre pensamos en el Cliente

Abogados en Valencia especializados y con amplia experiencia en materia de Divorcios le atenderán. No tenga dudas, le ayudaremos a encontrar la mejor de las soluciones para su Divorcio, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde un punto de vista económico, patrimonial y personal.

Si ha decidido iniciar un procedimiento de Divorcio, contacte con uno de nuestros Abogados.

Nuestros Abogados le darán respuesta a todas aquellas dudas que pueda plantearse ante un procedimiento de Separación o Divorcio. Nuestro equipo de Abogados Divorcios Valencia le ofrece la mejor acción legal para defender sus intereses, tanto de manera extrajudicial, como ante los Juzgados de Familia.

Estudiamos junto con el cliente, cuál es su situación familiar, patrimonial y laboral, con la finalidad de darle la mejor de las soluciones. Dicho estudio tiene como finalidad poder elaborar una propuesta de Divorcio acorde con los intereses y necesidades de nuestro cliente.

Nuestros Abogados Divorcios Valencia ofrecen una dilatada experiencia en resolver problemas vinculados a la Separación y Divorcio. Un problema tan complejo como es la ruptura conyugal requiere siempre del asesoramiento de Abogados especializados en materia de Divorcios.

Su Despacho Abogados Materia Divorcio

La Importancia de un Abogado Especializado

Abogados expertos en materia de Divorcios.

Nuestros abogados expertos en Divorcios le defenderán con absoluta profesionalidad y eficacia, tanto si se trata de un procedimiento de Divorcio Contencioso, un procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo, o si quiere divorciarse ante Notario.

Pida cita con uno de nuestros Abogados en Valencia expertos en Divorcios.

Una vez hemos decidido iniciar el procedimiento de Divorcio es aconsejable dejarse asesorar por un Abogado especialista en materia de Divorcios. Le aconsejamos que concierte una visita con uno de nuestros Abogados Divorcios Valencia experto y con amplia experiencia.

Pregunte a uno de nuestros Abogados especialistas en Divorcios.

Pregunte a uno de nuestros Abogados Divorcios Valencia acerca de los posibles procedimientos en materia de Divorcio.

Separación y Divorcio

Explicamos Diferencias

Muchas veces el cliente se pregunta cual es la diferencia entre Separación y Divorcio.

Si ha decidido o han decidido poner fin a su relación de pareja es necesario que antes de tomar una decisión tan importante, ambos cónyuges se planteen que opción es la más adecuada para sus intereses.

Le explicamos cuales son las diferencias entre una Separación y un Divorcio.

Procedimiento Divorcio

El divorcio es la consecuencia de la decisión acordada entre ambos cónyuges o únicamente por uno de ellos, de disolver el vínculo matrimonial por diferencias irreconciliables.

Procedimiento Separación

La separación matrimonial es aquella crisis matrimonial que se caracteriza por la cesación de la vida en común de los cónyuges, no existiendo disolución del vínculo matrimonial.

Dentro de la separación podemos diferenciar entre la separación judicial y la separación de hecho:

Separación judicial, se produce en virtud de una resolución judicial.

Separación de hecho, se trata de una decisión personal de los cónyuges por la que acuerdan la cesación de su relación de convivencia matrimonial sin acudir a la vía judicial.

Formulario Contacto

Política legal

5 + 15 =

Divorcio Mutuo Acuerdo

En el Divorcio de Mutuo Acuerdo ambos cónyuges están de acuerdo con las medidas que se adoptarán con el Divorcio

Divorcio Contencioso

Los cónyuges no se ponen de acuerdo respecto a las medidas que se adoptarán con el Divorcio 

Divorcio ante Notario

El Divorcio ante Notario solo es posible cuando ambos cónyuges se divorcian de Mutuo Acuerdo

Divorcio Mutuo Acuerdo

Desde nuestro Despacho de Abogados recomendamos siempre el Divorcio de Mutuo Acuerdo, en el que las partes deciden de manera amistosa poner fin al vínculo conyugal. Y al adoptarse la medidas de mutuo acuerdo entre los cónyuges disminuye los futuros incumplimientos que puedan producirse tras la sentencia de Divorcio, tales como impagos de pensiones o irregularidades en el régimen de visitas, entre otras medidas.

Leer más

En el Divorcio de Mutuo Acuerdo lo primordial y fundamental es que ambos cónyuges tienen que estar de acuerdo en divorciarse.

Se redactará un Convenio Regulador de Divorcio, en el que se reflejarán las medidas que han acordado ambos cónyuges de mutuo acuerdo.

En el mencionado Convenio Regulador se establecerán, entre otras, la Liquidación de Gananciales, la Guarda y Custodia de los hijos, la Pensión de Alimentos a favor de los hijos o la Pensión Compensatoria, entre otras medidas

Una vez redactado y firmado por ambos cónyuges el Convenio Regulador, deberá presentarse la correspondiente Demanda de Divorcio que deberá ir acompañada por dicho Convenio Regulador, el certificado de inscripción de matrimonio y certificaciones literales de cada uno de los hijos en común, si los hubiere.

Los cónyuges deberán comparecer por medio de Abogado y Procurador, pudiendo ser el mismo Abogado y Procurador para ambos. Lo más habitual y normal es que intervengan dos Abogados (los que han llevado a cabo las negociaciones plasmadas en el Convenio Regulador) y un único Procurador que ostente la representación de ambos.

Sin más trámites, el Juez dictará sentencia que, habiéndose cumplido los requisitos legales, deberá conceder el divorcio, produciéndose, desde ese momento los efectos del mismo.

A partir de ese momento será el Convenio Regulador que hayan pactado los cónyuges el que determine, entre otras cosas, las relaciones económicas y familiares entre los excónyuges.

Divorcio Contencioso

Es muy normal que ambos cónyuges no logren llegar a un acuerdo para poner fin al vínculo conyugal, ya sea porque las medidas que se pretenden plasmar en el Convenio regulador son inaceptables, o bien, piense que son enormemente perjudiciales para sus hijos. Pero el hecho de no llegar a un acuerdo no impide a cualquiera de las partes solicitar el Divorcio Contencioso.

Leer más

Por lo tanto, en caso de desacuerdo entre los cónyuges deberá presentarse la correspondiente demanda de Divorcio Contencioso, la cual deberá contener o reflejar la correspondiente propuesta de medidas que han de regular los efectos derivados del Divorcio.

Dicha demanda se notificará al otro cónyuge, el cual dispondrá de un plazo de 20 días para contestar a la demanda de Divorcio, en dicha contestación el cónyuge demandado podrá manifestar su conformidad, o por el contrario rechazo con respecto a las peticiones del demandante.

Una vez ya contestada la demanda, el Juzgado de Familia emplazará a ambas partes para la celebración de la Vista o Juicio; en dicha vista cada parte aportará las pruebas que considere pertinentes y apropiadas, con el fin de apoyar y reforzar las medidas que se solicitan tanto en la demanda de Divorcio como en la contestación a la misma.

Si hay hijos menores de edad, el Juez recabará un informe del Ministerio Fiscal.

Además, El Juez oirá a los hijos si tienen suficiente juicio y si son mayores de 12 años, puntualizar que dicho trámite se realizará de forma privada y respetando, en cualquier caso, el derecho a la intimidad del menor y la confidencialidad.

En cualquier momento del proceso de Divorcio Contencioso, los cónyuges, actuando de forma conjunta, podrán suspender el procedimiento con el fin de solicitar que continúe el procedimiento por los trámites del Divorcio de Mutuo Acuerdo, debiendo presentar el correspondiente convenio regulador.

Divorcio ante Notario

El Divorcio ante Notario solo es posible cuando ambos cónyuges se divorcian de Mutuo Acuerdo, siempre y cuando no tengan hijos o estos sean mayores de edad. Ha de saber que será necesaria la asistencia de Abogado.

Leer más

Nuestros abogados especializados en Divorcio redactarán el Convenio Regulador que deberá presentarse ante Notario.

Una vez firmado el convenio regulador, y adjuntada la documentación que acredite el matrimonio, el Notario elabora una escritura donde declara el Divorcio y aprueba las medidas contenidas en el Convenio Regulador que hemos aportado.

Por qué Elegir Divorciarse de Mutuo Acuerdo

Ventajas Divorcio Mutuo Acuerdo

El Divorcio de Mutuo Acuerdo es, sin duda, el más aconsejable, ya que son varias las ventajas como pueden ser la mayor rapidez y sencillez en los tramites.

La posibilidad de plasmar mucho más detalladamente las medidas que van a regular la vida de los cónyuges después del Divorcio.

Las sentencias en los procedimientos contenciosos se limitan a resolver la guarda y custodia de los hijos menores, régimen de visitas, uso del domicilio familiar, pensiones de alimentos y pensión compensatoria.

La importancia de Negociar

Por estas razones intentaremos siempre la vía de la negociación, sin olvidar que, si hay que acudir a la vía judicial, acudiremos y defenderemos los intereses de nuestros clientes.

Patria Potestad

Guarda y Custodia

Pensión de Alimentos

Pensión Compensatoria

Gastos Ordinarios

Gastos Extraordinarios

Uso del Domicilio Familiar

Guarda y Custodia

Ejercicio de la Patria Potestad

Régimen de Visitas

Disolución Vínculo Matrimonial

Litis Expensas

Pídanos Cita

Ante un problema en materia de Divorcio es esencial ponerse en manos de un Abogado especializado y con amplia experiencia en procedimientos de Divorcio.

En caso de ruptura matrimonial, no dude en consultar con uno de nuestros Abogados en Valencia especializados y con amplia experiencia en Divorcios. Le asesorará en materia de Divorcio de Mutuo Acuerdo, Divorcio Contenciosos o Divorcio ante Notario.