• Plaza Horticultor Corset 16 VALENCIA
  • 961 05 24 94
  • info@jrgabogados.es

Abogados Custodia Hijos

Abogados Custodia Hijos

Abogados Custodia Hijos Valencia

Abogados Custodia Hijos Valencia te atenderán ante cualquier consulta que pudieras plantearte en materia de Custodia Compartida o Custodia Individual.

La Guarda y Custodia de los hijos se refiere al régimen de convivencia de los padres con sus hijos. La Custodia puede ser Individual o Monoparental, teniéndola la madre o el padre, o bien, puede ser Custodia Compartida, compartiendo dicha custodia ambos progenitores.

Nuestros abogados especialistas tanto en la consecución de Custodia Individual como Custodia Compartida te asesorarán y representará en materia de Guardia y Custodia.

Custodia Compartida y Custodia Individual — Diferencias!

Te explicamos cual es la diferencia entre Custodia Compartida y Custodia Individual o Monoparental. Si has decidido o habéis decidido poner fin a vuestra relación de pareja y tenéis hijos es importante que ambos progenitores, ya sea conjuntamente, o de manera individual se planteen y decidan que opción es la mas adecuada para los intereses de los hijos en común.

Custodia Compartida

La Custodia Compartida es una medida de carácter familiar que permite a ambos progenitores compartir, cuando se rompe el vínculo matrimonial, la custodia de los hijos. Ambos progenitores podrán convivir habitualmente con sus hijos, normalmente por periodos alternos, como semanas, quincenas o meses.

Custodia Individual

La Custodia Individual o Monoparental, consiste en que la convivencia habitual con los hijos se atribuye a uno solo de los progenitores, bien a la madre o al padre. En este caso el progenitor no custodio tendrá derecho a un régimen de visitas, que permitirá a la madre o al padre que no tiene la custodia poder visitarlos, comunicarse con ellos y tenerlos en su compañía.

Tu Despacho de Abogados en Materia de Custodia Hijos! — JRG Abogados

Nuestros abogados especializados en Guarda y Custodia Hijos te asesorarán en todo momento sobre todo lo relacionado con la Custodia Compartida y Custodia Individual.

Tanto la Custodia Compartida como la Custodia Individual o Monoparental podrá fijarse de mutuo acuerdo por ambos progenitores, si ambos deciden poner fin al vinculo matrimonial de mutuo acuerdo. En el convenio regulador ratificado por ambas partes deberán reflejar si han optado por una Custodia Compartida o por una Custodia Individual.

Pero si optamos por poner fin al vínculo matrimonial a través de un procedimiento contencioso, no existiendo acuerdo entre las partes, será el Juez quien decida las medidas de Guarda y Custodia de los hijos en común.

Si has optado por poner fin al vínculo matrimonial a través de un procedimiento contenciosos, te ayudamos a establecer una propuesta adecuada, siendo clave dicha propuesta para que puedas solicitar una Custodia Compartida, o bien, una Custodia Individual o Monoparental.

Pero, si habéis decidido poner fin al vínculo matrimonial mediante un procedimiento de mutuo acuerdo, os ayudamos a reflejar en el convenio regular el acuerdo al que habéis llegado en relación a la Custodia de vuestros hijos.

Custodia Individual — Pregúntanos!

Nuestro abogados elaborarán una propuesta adecuada asignándote la Custodia de tu hijo y estableciendo un Régimen de Visitas para tu expareja.

La Custodia Individual implica que el hijo o hijos convivan exclusivamente con uno de los progenitores:

  • Custodia materna, los hijos conviven exclusivamente con la madre.
  • Custodia paterna, los hijos conviven exclusivamente con el padre.

En el supuesto de establecerse una Custodia Individual a favor de la madre o el padre, se fijará un régimen de visitas a favor del progenitor que no tenga la Custodia del menor.

Custodia Compartida — Pregúntanos!

La Custodia Compartida significa que los padres del menor disfrutan con el menor periodos de convivencia similares, por lo que el menor no convive más con un progenitor que con otro.

Te detallamos brevemente lo que se tiene en cuenta, en la mayoría de las ocasiones, a lo hora de conceder la Custodia Compartida:

  • Las aptitudes y prácticas del padre y de la madre anteriores a la ruptura con respecto al cuidado de los hijos.
  • Las distancias entre los domicilios, si el domicilio antes familiar no se pone a disposición del menor.
  • El cumplimiento de los deberes como padres.
  • Disponer de una vivienda adecuada en el supuesto en que el menor deba desplazarse al domicilio de la madre o del padre.

Lo más habitual es fijar un régimen de convivencia por semanas, conviviendo el menor, por ejemplo, dos semanas o una semana con el padre y otras dos semanas o semana con la madre.

No Dudes en Preguntar

Realiza tu Consulta!

¿Necesitas un Abogado para solicitar la Custodia Compartida o la Custodia Individual en Valencia?. Puedes contactar con JRG Abogados a través de nuestro Formulario. Haz tu consulta a uno de nuestros Abogados en Valencia especializados y con amplia experiencia en Custodia Hijos.


Puede hacernos una Consulta. Si prefieres que te llamemos rellena el formulario Nosotros te Llamamos.

¡Estaremos encantados de atenderte!